El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este martes como una «cloaca» y «basura» a la revista colombiana Semana, la cual, desde el inicio de la pandemia, se empeñó en vaticinar que Venezuela sucumbiría ante una crisis por el coronavirus.

Durante el Encuentro con los Líderes y Lideresas de las Comunas en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el primer mandatario aseguró que dicho medio, al igual que Miami Herald y The New York Times, atacaron con maldad y perversidad la gestión de la nación bolivariana frente a la pandemia.

No obstante, sostuvo que se equivocaron rotundamente, pues actualmente Estados Unidos y Brasil son los epicentros mundiales de la COVID-19, mientras que Venezuela sigue siendo un ejemplo de disciplina, consciencia y responsabilidad.

«Periódicos internacionales, como Miami Herald; la revista, la basura, la cloaca de la Semana de Bogotá, que es una cloaca, un instrumento del uribismo contra movimientos progresistas de América Latina y el Caribe, un instrumento de la mentira y el paramilitarismo; El New York Times, decían que Venezuela iba a ser epicentro del coronavirus mundial, llenos de maldad, perversidad, pero el que se mete con Venezuela se seca, coaclas del mundo», subrayó.

En este sentido, destacó que el pueblo venezolano durante este último año ha dado una demostración de resistencia, al tiempo que el Ejecutivo Nacional no ha descansado en su lucha por proteger a la población y batallar contra la COVID-19.

«Lo que hicimos fue cumplir con nuestra verdad, proteger al pueblo, crear consciencia, activar la Misión Barrio Adentro, activar el sistema de salud, activarnos con mucho corazón, con mucho brío», añadió.

(LaIguana.TV)