El estado Bolívar contará con un laboratorio móvil de diagnóstico molecular del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rafael (Inhrr) con la finalidad de detectar de manera rápida la detección de la COVID-19 en la ciudadanía.

Así lo informó este domingo 14 de marzo el presidente Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo sobre el balance de la lucha contra la pandemia, en la cual destacó que este laboratorio móvil permitirá obtener diagnósticos de forma inmediata.

En este línea, el mandatario venezolano agregó que de la misma manera se instalará un hospital de campaña ante el incremento de los casos de la variante brasileña P.1 del SARS-CoV-2.

Explicó: “Estamos enviando dos instrumentos fundamentales a Bolívar: una unidad de PCR, para acelerar los procesos de las pruebas moleculares de SARS-CoV-2; y un hospital de campaña para combatir el incremento de casos en la zona; como parte de las medidas que se han venido dando para la lucha contra la COVID-19”.

Resaltó que trabajarán para abrir nuevamente los hoteles hospitalarios para ofrecer la debida atención a los contagiados. “Vamos, pues, a retomar con fuerza por la salud del pueblo, por nuestra patria, nuestra gente”, manifestó.

Ante el incremento de casos, el mandatario estableció que a partir del 15 de marzo se desplegará un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial “en Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar, manteniendo el Método 7+7 perfecto en todo el territorio nacional. Pido máxima conciencia, tengamos presente que proteger la vida depende de la conciencia de todas y todos”. 

(LaIguana.TV)