dolares1305152.jpg

Para el economista José Gregorio Peña, dolarizar la economía no puede efectuarse por dos razones, la primera es una medida inviable, y en segundo lugar es inconstitucional.

 

“Es inviable e irreal estar planteando los valores en dólares cuando aquí los ingresos y los egresos son mayormente en bolívares inclusive los del Estado, que las divisas las tienen que convertir en bolívares”, dijo en el programa de entrevistas El Desayuno transmitido por VTV.

 

Allí señaló entre otras cosas que “la moneda de la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar, y solo bajo acuerdos regionales tipo Mercosur o Unasur es que pudiera llegarse a una moneda común”,  un acuerdo de este tipo asegura el economista debe contar con la aprobación de la Asamblea Nacional.

 

Además se atrevió a adelantar como podría quedar un precio tentativo del tipo de cambio, el cual quedaría en unos 1000 bolívares por dólar.

 

“Ellos creen que es simplemente poner una divisa por otra, no, el tema estaría entre otros en cuál sería el tipo de cambio al cual se haría la conversión en bolívares, que ni siquiera sería el precio del ilegal sino muchas veces eso”, señaló Peña.  

 

 “¿Quiénes lo plantean? Los que son operadores políticos pagados por las agencias del imperio que están para eso, para desestabilizar políticamente al país y algunos interesados que tienen altas tenencias en dólares, que las compraron ya a un monto excesivo y ahora quieren multiplicar dicho valor”.

 

(LaIguana.TV) 

josegregoriopiña.jpeg