El presidente Nicolás Maduro permanece en el poder porque cuenta con el apoyo de Rusia, Cuba, China e Irán, opinó este martes 16 de marzo el almirante del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller.

El funcionario castrense ofreció las declaraciones durante su participación ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense. A su juicio, el mandatario venezolano continúa en la Jefatura pese “a que la economía ha caído en picada”.

Resaltó que el Departamento de Defensa observa cómo la influencia de Moscú se ha transformado, a su criterio, en una intimidación para América del Sur.

En este sentido, explicó: “Rusia está participando activamente en esta región para contrarrestar lo que considera una intromisión estadounidense en el extranjero cercano. Ampliando el acceso aéreo y marítimo para proyectar el poder militar, tiene acuerdos con Venezuela y Nicaragua que permiten la visita de buques de guerra rusos con poca antelación”.

Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, coincidió con la posición del almirante y también manifestó su preocupación por el supuesto predominio de la nación euroasiática en Venezuela.

“Comparto esa preocupación”, señaló Blinken en medio de una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes tras ser consultado en cuanto a la presencia de Rusia en la región.

Añadió: “Vemos eso en Venezuela. Hemos visto un resurgimiento de la presencia y actividad rusa en Cuba en los últimos años, y estamos muy atentos a eso en todos los ámbitos”. 

(LaIguana.TV)