El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela aseguró en su programa Desde Donde Sea, que la xenofobia contra los venezolanos en el exterior es culpa de la derecha radical y del mal uso de las redes sociales.

A juicio del comunicador, la citada plataforma digital ha sido determinante en este tipo de discriminación contra los criollos quienes, tras falsas ilusiones inculcadas por la derecha radical, abandonaron Venezuela y la convirtieron de ser cuna de extranjeros a ser un país de emigración.

Los temas de seguridad y salud son usados contra los connacionales en Colombia. “El barómetro de la xenofobia en Colombia reportó en su último boletín, desde diciembre de 2020 y hasta enero 2021, tres momentos contra los migrantes en las redes marcaron una nueva ola de insultos y críticas”, dijo. 

“Esto es un tema complejo, es un fenómeno viejo el tema de la migración, el dirigente Julio Borges fue uno de los causantes de esta migración, porque él pidió bloqueo y sanciones contra Venezuela y empujo a la gente a irse, después que los venezolanos estaban afuera dijo que era una epidemia o algo así”, recordó Pérez Pirela en vivo para las redes sociales.

“Son verdades muy difícil de decir pero como venezolano que defiende a los venezolanos, adentro o afuera tengo que decirlas. Porque aquí estamos nosotros en medio de bloqueos y sanciones pero cuando uno compara realidades, se fueron muchos engañados creyendo que allá (Colombia) se vive mejor que aquí (Venezuela) y nunca allá se ha vivido mejor que aquí”, aseguró. 

Reprochó aquellos casos, donde los venezolanos fuera de su tierra “hacen lo que nunca les vimos hacer aquí, o aquellos que nunca hicieron nada en la vida, ni estudiar, ni trabajar y de pronto ahora todo es culpa del gobierno y terminaron yéndose a otro lado y allá hacen lo que aquí nunca hicieron, en condiciones precarias, con maltrato y racismo”.

(LaIguana.TV)