fbpx
#LoÚltimo
Cuba y EE.UU. intercambiarán embajadores: sepa cómo van las relaciones entre ambos países
Mayo 12, 2015
La Iguana Google Plus

CUBA-USA-C.jpg

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que la negociación entre Cuba y Estados Unidos “va bien” y señaló que, tras la salida oficial de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo a fines de mayo, se podrán “nombrar embajadores”.

“Ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar los embajadores”, señaló Castro a la prensa en el aeropuerto de La Habana tras despedir en el aeropuerto a su homólogo francés, François Hollande, escribe el rotativo ‘El Comercio’.

 

En cuanto al restablecimiento de vínculos diplomáticos entre los dos países, el mandatario cubano comentó que para llegar a la normalización de relaciones “tiene que eliminarse el bloqueo completo y la base de Guantánamo debe ser devuelta”.

 

“Extendemos relaciones, pero normalizar relaciones ya es otra cosa”, afirmó Castro.

 

En abril, el mandatario estadounidense, Barack Obama, presentó al Congreso los documentos necesarios para retirar oficialmente a Cuba de la lista de Estados que financian el terrorismo.

 

Tras la decisión de Obama el Congreso tendrá 45 días, hasta el 29 de mayo, durante los cuales podrá bloquear la medida.

 

Según el Departamento de Estado de EE.UU., el país norteamericano no ha determinado todavía la fecha del envío de embajadores.

 

(RT)