El Junior recibirá este miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla al Caracas FC en el partido de vuelta de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América.

El cuadro “tiburón” atraviesa actualmente por una crisis futbolística y de resultados, que se evidencia en el torneo local donde en sus últimas cinco salidas registra tres derrotas, un empate y apenas una victoria, lo que tiene en entredicho la continuidad del director técnico Luis Amaranto Perea.

Aunque en esta fase de la Copa Libertadores Junior jugará en Barranquilla ante los venezolanos con la ventaja de haber alcanzado una victoria de visitante 1-2, el bajo nivel futbolístico en el partido de ida, evidenció fallas ante un rival que por nómina y trayectoria es inferior.

Para el partido del miércoles el cuadro “rojiblanco” espera contar con sus delanteros Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, que, aunque esta temporada siguen demostrando su poder ofensivo, por el mal funcionamiento del equipo no se han podido consolidar como la dupla goleadores del torneo anterior.

En cuanto a la defensa, zona en donde el técnico Perea ha tenido mayores problemas por las constantes fallas individuales que han terminado en goles en contra, está previsto la alineación de Germán Mera y Willer Ditta, aunque no se descarta que alguno de los dos sea reemplazado por el juvenil Dany Rosero.

Como laterales vienen actuando Fabián Viáfara y Gabriel Fuentes, pero el veterano Marlon Piedrahíta también podría ser de la partida.

Aunque en la zona media de contención el cuadro barranquillero ha evidenciado graves falencias a lo largo del campeonato, el entrenador mantendría la titularidad al juvenil Fabián Ángel junto a Didier Moreno, mientras que en la zona creativa alinearía al venezolano Luis “Cariaco” González junto a John Pajoy.

Una baja importante en el cuadro barranquillero es el creativo argentino Fabián Sambueza, quien la semana pasada dio positivo para covid-19 y aunque está asintomático, fue separado del resto de sus compañeros a la espera de su recuperación.

Por su parte el cuadro venezolano llega a Barranquilla con el convencimiento de que un resultado favorable que lo clasifique a la siguiente ronda de la Copa Libertadores sería una gran hazaña dadas las características del rival.

Se espera que el entrenador Noel “Chita” Sanvicente mantenga la misma alineación que presentó en el juego realizado en Caracas la semana pasada, que fundamenta su estrategia defensiva en un férreo medio campo y aprovecha la velocidad del delantero beninés Samson Akinyoola.

Caracas ya superó en la primera fase al Universidad César Vallejo peruano, aunque no está en actividad en el torneo de su país, que está previsto inicie en abril.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Mera, Willer Ditta, Fabián Viáfara; Fabián Ángel, Didier Moreno, Luis González, John Pajoy; Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez. DT:Luis Amaranto Perea

Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Ferreira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores, Richard Celis, Luis Ramírez; Kwaku Osei Bonsu, Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: Metropolitano, Barranquilla, Colombia.

Hora: 8:30 pm, hora venezolana.

(EFE)

Comentarios Facebook