Un total de 558 solicitudes de “Saime a Domicilio Internacional» se han registrado por el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este miércoles su director, Gustavo Vizcaíno, a través de una entrevista realizada en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Vizcaíno detalló que este servicio opcional inició como plan piloto el pasado 13 de marzo del año en curso para los compatriotas que residen en Canadá, e indicó que «se está ofreciendo en aquellos países donde los venezolanos no cuentan con representación diplomática, entre ellos: Colombia con 110 solicitudes, Brasil con 4, Costa Rica 21, Canadá 124 y Estados Unidos con 299 solicitudes del servicio a domicilio”, aseguró Vizcaíno.

Informó que este servicio cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar la identidad de nuestros compatriotas en el extranjero y explicó que la entrega del documento de viaje (prórroga de pasaporte), cumple con unos protocolos específicos de la empresa que ofrece la asistencia, los cuales se contemplan entre 5 a 7 días. El requisito indispensable es detallar la dirección del domicilio donde llegará el trámite.

El director del Saime, recordó que tiene un costo de 80 dólares adicionales al precio de la prórroga del pasaporte (sticker) de 100 dólares.

Saime garantiza la identidad de nuestros niños y niñas

El ente identificador suspendió temporalmente la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria, al igual que la atención a los usuarios en todas sus oficinas regionales y sede central, para sumarse a las medidas biosanitarias que se han implementado, ante la presencia de la variante brasileña de la Covid-19 (P.1) en el país.

“Nos encontramos acatando las medidas emitidas por el Ejecutivo  Nacional en materia de prevención; una vez que el presidente de la República, Nicolás Maduro apruebe una flexibilización ampliada, el Saime retomará las actividades”, manifestó Vizcaíno, quien agregó que cuentan con todo el material necesario para garantizar la identidad de nuestros niños y niñas.

Por otra parte, resaltó que las sedes regionales se encuentran trabajando administrativamente, sin atención a los usuarios, actualizando los trámites para garantizar la identidad al pueblo.

“Nuestra sede central solo está atendiendo aquellos casos estrictamente humanitarios, los cuales requieren de un trámite por parte de nuestra institución”, precisó.

(Nota de prensa)