El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, Giuseppe Alessandrello, detalló cuáles son los requisitos que deben cumplir las personas que aspiren a ser rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Durante una entrevista concedida al programa Las Reglas del Juego, conducido por el periodista Michel Caballero y que se transmite a través de LaIguana.TV, el parlamentario destacó que más de 100 personas aspiran a ocupar cargos en el ente electoral.

El proceso de evaluación es un proceso técnico-jurídico, es decir, un proceso que está montado sobre las leyes y requiere un trabajo técnico que, este Comité de postulaciones, busca que sea lo más objetivo posible. Es decir, lo que ocurre en este proceso de evaluación viene mandado, establecido básicamente, en el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral. Allí están establecidas las instrucciones mandatarias a ser cumplidas estrictamente por los miembros de este comité”, destacó.

Así mismo Alessandrello reveló los requisitos que cumplir quienes aspiran al puesto de rector del CNE.

“Todos los postulantes deben tener más de 30 años de edad, tener un título universitario de pregrado y experiencia laboral de al menos 10 años. Así como otros requisitos que son establecidos en la Ley”, dijo

Precisó además que el Comité “ha avanzado en esta evaluación y hemos descartado a algunos, por no cumplir con el mandato legal o por no completar la información requerida”.

(LaIguana.TV)