Este miércoles se conoció que el presidente de la Comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Carlos Alemán, informó que en días venideros habrá cambios en las tarifas de las clableoperadoras en los servicios de televisión por suscripción.

Así lo informó en una entrevista concedida al Circuito Unión Radio, donde expresó estar satisfecho por los resultados obtenidos en la reunión, donde participaron el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y directivos de las compañías.

En este sentido, Alemán manifestó que al Ministerio de Comunicación e Información y a Conatel «les corresponde ahora hacer una serie de estudios para ver la fijación de tarifas que están sobrestimadas« y agregó que «en los próximos días debe venir el ajuste de las tarifas y posteriormente un conjunto de acciones que van a redundar en la mejora de los servicios para los usuarios».

No obstante, Alemán destacó que estas acciones no son lo que calificó como una «cacería de brujas» contra los empresarios, sino de garantizar que los usuarios estén satisfechos con la calidad del servicio que pagan.

Finalmente, Alemán expuso que no considera justo que los usuarios deban pagar por actos vandálicos, ya que es el Estado quien debe encargarse de la aprehensión y captura de los delincuentes que atenten contra el servicio. Por ello, es necesario que el Estado brinde las facilidades en la adquisición de equipos para que mantengan el funcionamiento.

(LaIguana.TV)