La caricaturista de derecha Rayma Suprani, mejor conocida como Rayma, hoy fue tendencia en las redes sociales por subir una polémica caricatura donde se queja de los nuevos modos de transmisión de la educación.

En la imagen se ve, sentado en un pupitre, a un chico con un libro en la mano, donde se puede leer “Yo me eduqué con Mozart, Kafka, Poe, Socrates, Cortazar, Borges y Mafalda…”; y en la parte baja de la imagen se ve, un niño con un celular en la mano haciendo morisquetas, y se lee “Yo me eduqué con You Tube, Instagram, Twitter, Facebook y TikTok”.

Por ello, los seguidores le cayeron encima por lo disparatado de la crítica, ya que las aplicaciones y redes sociales citadas no son excluyentes de la ideas de los intelectuales antes citados.

“En Youtube se consiguen jóvenes profesores enseñando sobre los temas, que el algoritmo que creaste según lo que ves, te muestre solo contenido de entretenimiento tendencioso, es cosa tuya. Lo normal es relativo. Nadie tiene que aceptar tu definición personal de normalidad.”, expresó el usuario Roye Rosales Urbina.

“En Youtube puedes ver entrevistas con Dalí y Borges, y escuchar virtualmente cualquier obra clásica jamás compuesta (y encontrar muchos ‘covers’ interesantes). Por Instagram me entero de libros y autores que ni conocía, y TikTok no lo uso, pero tiene de todo también. Aprende”, dijo el usuario El Díscolo.

“Lo más loco es que critica la tecnología, usando una red social para que vean sus propuesta, sin Twitter, Instagram y Youtube, nadie vería su trabajo. Los museos, periódicos están en decadencia, se sabe que la gente se estancó, cuando su argumento para todo es que antes fue mejor”, dijo la usuario Maury Ruiz Lamogglia.

Por su parte, la usuaria Miliber Mancilla publicó «Imagino a los papás de Rayma cuando no quería comer: Hija, SARTRE del cuarto y ven a alMOZART. Aquí tienes tu PLATÓN de comida. Come, así sea una CORTÁZAR de pan. ¿No vas a comer? No POE ser. De verdad, come y no seas KAFKArrabias. La realidad siempre supera la FICCIÓN(ES).

El periodista Luigino Bracci dijo: «Rayma dice que ella se educó con Mafalda. ¿Será que sólo entendió a Manolito?».

una usuaria identificada como Daniela indicó con una imagen: «Rayma esperando a que se suba a Youtube, Twitter, Instagram, Facebook y TikTok el dibujo que hizo en Paint».

(LaIguana.TV)