El abogado defensor y experto en Derechos Humanos (DDHH), Femi Falana, rechazó la decisión de la Corte Suprema de Cabo Verde de anular el fallo del Tribunal de la CEDEAO, para así aprobar la extradición a Estados Unidos (EEUU) del empresario colombo-venezolano Álex Saab.  

En declaraciones a medios internacionales, Falana dijo que el país de África Occidental está siguiendo un “camino dañino” en asociación con EEUU, que ha alentado a los países a obedecer el estado de derecho. «Es un día de vergüenza», subrayó. 

Al respecto, el portal de datos periodísticos La Tabla indicó que la Corte Suprema sostuvo que “no había pruebas de que Saab estuviera en tránsito por Cabo Verde como enviado especial venezolano cuando fue arrestado. Además, que no tenía conocimiento de la sentencia final del tribunal de la CEDEAO”. 

El equipo jurídico del enviado diplomático venezolano, añade La Tabla, consideró que el acto de desobediencia no tiene precedentes. “Al aprobar la extradición, Cabo Verde destruye el orden diplomático mundial y la santidad de las misiones establecidas durante siglos”, recalcó. 

También resaltó que la Corte Suprema dictó un fallo “que no sirve para nada pero satisface la avaricia política de otros”. 

De acuerdo con el portal de datos, la defensa apelará la decisión ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde y explora todas las otras opciones legales para poner fin al proceso ilegal 

(LaIguana.TV)