Este jueves, cinco militantes del Partido de los Trabajadores de Brasil fueron detenidos por la Policía Federal en Brasilia por extender una bandera donde se puede observar una caricatura de Bolsonaro con un texto que dice «Bolsonaro Genocida», reportó el corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus.

Brasil, el país de la región con más muertes por día, hoy tuvo una cifra récord que superó las 3.000 muertes en 24 horas, cuestión que enciende las alarmas en toda la región, ya que se conoce que esta cifra a aumentado luego que se diera a conocer la nueva cepa que surgió en ese territorio amazónico.

El presidente Jair Bolsonaro ha sido irresponsable en la toma de decisiones y en reiteradas ocasiones se ha mostrado en público abrazando multitudes sin llevar tapaboca y sin cumplir las medidas sanitarias, ademas de retrasar la adquisición de vacunas porque las consideró un gasto difícil de asumir.

Los militantes estuvieron detenidos aproximadamente cinco horas, según el alegato de los policías, ellos estaban cumpliendo con la Ley de Seguridad Nacional.

(LaIguana.TV)