El militante de la ultraderecha, Juan Guaidó, quien insiste en autoproclamarse presidente interino de Venezuela, dijo este jueves 18 de marzo que la llamada Comisión Delegada de la Asamblea Nacional paralela aprobará un supuesto acuerdo para financiar las vacunas que son entregadas a través del mecanismo Covax.

A través de su cuenta Twitter, Guaidó señaló que la aprobación de este supuesto acuerdo se realizará el día de hoy.

“Mañana el Gobierno Encargado junto a la Asamblea aprobaremos el proyecto de acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo Covax, para vacunas contra la Covid-19 de la mano de la OPS”, refirió el sujeto.

Cabe recordar que el Gobierno nacional inició el pasado 18 de febrero, con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, las jornadas de vacunación contra el coronavirus. Esta se inició inmunizando al personal de salud y, posteriormente, al personal docente.

Hasta los momentos, gracias a los acuerdos de cooperación entre nuestro país con Rusia y China, han arribado 700 mil dosis de las vacunas  Sputnik V y Sinopharm.

Vale acotar que entre las dosis que se entregan a través del mecanismo Covax está la de AstraZeneca, producida en el Reino Unido, y que ha sido fuertemente cuestionada por países de la Unión Europea por generar los adversos que genera y que ha derivado en la muerte de varias personas que la han recibido.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó en días recientes que “Venezuela no dará permiso a la vacuna Astrazeneca para ser utilizada en nuestro país por los efectos que esta tiene en los pacientes”.

(LaIguana.TV)