El Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recordó a los contribuyentes que tienen hasta el próximo 31 de marzo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2020.

En este sentido, el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó a través de su cuenta oficial en Twitter @jdavidcabelllo que quedan pocos días para cumplir con este deber tributario, cuyo plazo vence en 13 días.

“Amigo contribuyente, recuerda que quedan 13 días para que culmine el plazo para declarar y pagar el ISLR, no lo dejes para el último momento”, refiere el mensaje publicado en la red social.

Asimismo, explicó que es importante resaltar que este proceso es rápido y sencillo ingresando al Portal Fiscal www.seniat.gob.ve con su clave y usuario siguiendo los pasos que arroja el sistema.

De igual manera, Cabello manifestó que en el territorio nacional todas las sedes tributarias tienen el área de Asistencia al Contribuyente para apoyar al ciudadano a la hora de realizar el trámite.

El ISLR es un tributo que deben honrar todos los contribuyentes al Estado a través del Seniat, donde se declaran las ganancias o enriquecimientos obtenidos durante el año fiscal anterior. Es una contribución monetaria de carácter obligatorio para personas naturales y jurídicas, calculada en función de sus ingresos durante el ejercicio fiscal anterior a la declaración.

De presentar alguna duda acerca de cómo realizar la declaración y pago del ISLR, se encuentran habilitados los siguientes medios de comunicación para la atención de usuarios la línea telefónica 08000 SENIAT (08000736428), el correo electrónico [email protected], así como la cuenta @Seniat_Oficial para las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook.

(VTV)