El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela catalogó la democracia española como “tambaleante y dudosa”, debido al encarcelamiento del rapero Pablo Hásel.  

Así lo manifestó en su programa Desde Donde Sea, que se emite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche a través de las redes sociales de LaIguana.TV, en el que indicó que esa monarquía “cuenta con líderes y lideresas políticas que se inscriben en un pensamiento franquista”.

Destacó que tras la detención del músico “cientos de personas han salido a las calles para protestar contra del encarcelamiento de Pablo Hasél que fue condenado a nueve meses de prisión, por ‘enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona’. Osó meterse con un rey que en estos momentos es un prófugo de la justicia española”.

En este sentido detalló que tras el hecho muchos consideran que esto “pone en tela de juicio la libertad de expresión en todo ese país, y esto nos hace hacer una pregunta: ¿hay libertad de expresión en España en estos momentos o solo la hay para las manifestaciones fascistas que terminaron destruyendo un mural feminista? ¿Es que la libertad de expresión en España es solamente para los franquistas o para todo aquel que no se meta con el sacrosanto rey? ¡Qué vergüenza! Estamos en pleno siglo XXI”.

(LaIguana.TV)