La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se dirigió al país este viernes 19 de marzo para advertir al Distrito Capital por ser esta la entidad con más casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. 

De los 931 casos comunitarios reportado en todo el país, Caracas contabilizó 218 en sus 22 parroquias, lo que representa más del 23% de los contagios solo en la Capital.

Los casos están repartidos por parroquias así: Altagracia 26, Sucre (Catia) 22, El Valle 19, Coche 17, La Vega 16, Caricuao 14, El Recreo 10, San Juan 9, La Pastora 9, El Paraíso 8, Santa Rosalía 8, La Candelaria 8, Macarao 8, San Pedro 6, 23 de Enero 4, El Junquito 4, Santa Teresa 3, Catedral 3, San Bernardino 2, San José 2, San Agustín 2 y Antímano 1. 

Según la información que emitió Rodríguez, Venezuela se encuentra ahora en una curva ascendente, luego de haberse mantenido en un «meseta», debido a la llegada de las variantes brasileras P1 y P2, 70% más infecciosas que la primera cepa del SAR-COV-2.

«El pueblo caraqueño está relajando las medidas de protección y eso no debe ocurrir», advirtió la vicepresidenta, refiriéndose a las actividades que se están realizando en la ciudad Capital que no cumplen con las medidas biosanitaria: fiestas, reuniones sociales, aglomeraciones populares, etc. 

«No estamos para fiestas, debemos ocuparnos debidamente con las respectivas medidas de prevención, tenemos que cuidar la vida», dijo Rodríguez, luego de anunciar el deceso de 8 venezolanos en la última jornada. 

(LaIguana.TV)

Imagen