Según declaraciones del diputado por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, el Ejecutivo Nacional aprobó el permiso para que Fedecámaras compre cinco millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

Según una nota de prensa emitida por la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Ronderos hizo el anuncio durante la visita del embajador ruso en nuestro país, Sergei Melik-Bagdasarov, a la sede de la citada organización.

“Cuatro millones estarán destinadas a los trabajadores de las empresas afiliadas y 1 millón será donado al Gobierno venezolano para incluirlo en el plan nacional de vacunación, destacó el parlamentario adeco.

Por su parte el diplomático ruso expresó que desde su país existe gran interés en invertir en suelo patrio, especialmente en la citada entidad insular.

“La isla tiene sus privilegios naturales que son innegables, pero la conexión, en especial la aérea, es primordial para el desarrollo del turismo, que es su eje económico central. Esto también trae desarrollo del resto de sectores como el comercio, alimentos y educativo en el que Rusia tiene mucha actividad”, indicó el embajador.

(LaIguana.TV)