La multinacional alemana Volkswagen informó que suspenderá la producción en todas sus plantas de Brasil por el agravamiento de la pandemia, que ya deja más de 290.000 muertos y 11,8 millones de contagios. 

La medida comenzará el próximo 24 de marzo y se extenderá por 12 días, hasta el 4 de abril, en las cuatro plantas que tiene la compañía en el gigante suramericano. 

De acuerdo con un comunicado divulgado por la empresa, se llegó a esta decisión por la situación que vive el país en materia sanitaria, el cual sumó en las últimas horas más de 90.500 nuevos casos. 

«La empresa adopta esta medida con el fin de preservar la salud de sus empleados y sus familias», señaló la compañía. 

La falta de cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de medicamentos, así como la ya notoria escasez de oxígeno en algunos estados, tienen al gigante suramericano en el mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia. 

Según la Volskwagen, solo se mantendrán las actividades esenciales en las cuatro plantas que tiene en el país (tres en el estado de Sao Paulo (sudeste) y una más en el estado de Paraná) mientras que los empleados de las áreas administrativas desempeñarán sus labores en trabajo remoto. 

(EFE)

Comentarios Facebook