Durante la transmisión de su programa Desde donde sea, el filósofo y escritor Miguel Ángel Pérez Pirela analizó y enumeró los estragos que ha dejado la pandemia en España, y destacó que muy por el contrario de lo que se pretende vender al mundo Europa no es el mejor lugar para vivir.

Europa es muy buena en venderse a Latinoamérica como el sueño, sería una especie de sueño americano europeo. No señor, eso no es así”, precisó al tempo que compartió datos de la crisis que vive el pueblo español.

Señaló que no es comparable, en términos de pandemia, la situación en el país ibérico y en el viejo continente con Venezuela. “Es increíble lo que está pasando en Europa en términos de infectados y de fallecidos”.

Escuchen ese dato, solo en 2020 la hostelería española perdió 400 mil empleos y 85 mil establecimientos, de los más de 315 mil que existían en toda España. Crisis económica sin precedentes y allí es que echa mano la extrema derecha, el franquismo y vox”, apuntó.

El investigador acotó que a la crisis del turismo “se unen otras industrias como el ocio nocturno, la cultura, el comercio, especialmente el pequeño comerciante o el deporte que ven con frustración la extensión de las restricciones. Pero hay más, los efectos de las medidas para frenar la Covid-19 se constatan también en las largas colas de hambre, estoy hablando de España. Se están haciendo largas colas de hambre que continúan formándose en las ciudades españolas y que dejan en situación de colapso a los bancos de alimentos. Europa es muy buena en venderse a Latino América como el sueño, sería una especie de sueño americano europeo. No señor, eso no es así”.

Comentó así mismo que la pandemia ha dejado un evidente aumento en los índices de desempleo. “El año de la Covid-19 se salda con un aumento del paro que deja más de cuatro millones de españoles en desempleo y una tasa del 16.1 por ciento de paro. En países como Venezuela, a pesar de las crisis, el bloqueo y las sanciones que estamos viviendo, el desempleo, para que ustedes sepan, no llega a dos dígitos”.

Recordó el conductor de Desde donde sea que las personas de la tercera edad, también se han visto afectadas por esta situación.

Ustedes recuerdan que en las pensiones para ancianos hubo negligencia, y dejaron morir a muchos ancianos de forma intencional. Hay un escándalo en toda España por esta situación”, dijo.

En este sentido enfatizó que “la pandemia le dio una cachetada a los millones de pobres españoles, de los cuales nadie habla. Todo el mundo vende a España y a Europa, pero nadie habla de lo que está pasando allí”.

Comentó también la situación de los desahucios, que no ha parado a pesar de la crisis por el coronavirus.

“Si usted deja de pagar su casa, su apartamento, su vivienda, llega la policía y te saca con todo lo que tienes y te deja en la calle. Hay algo que nadie dice de los desahucios: después que te sacan de tu casa, porque no tienes con que pagar, tú tienes que, en la calle, seguir pagando. Te quedas sin casa, sin empleo, sin techo, botado por la fuerza de tu vivienda y además tienes que seguir pagando la deuda”, refirió.

(LaIguana.TV)