El Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó en horas de la noche del viernes la presunta caída de un meteorito en el oriente del país caribeño. 

Según el jefe del ente cubano Enrique Arango Arias, a las 10:06 de la noche la estación sismológica de Moa, en la provincia de Holguín, reportó una serie de fenómenos luminosos en el cielo.  

“El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, dijo el experto. 

De acuerdo a la versión de varios testigos en la zona, se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte. 

Un residente en la ciudad Santiago de Cuba contó al portal de noticias Cubadebate que en el cielo apareció una luz moviéndose, y luego vio un destello que él describe como un relámpago intenso. 

El 1 de febrero de 2019 un meteorito sacudió varios municipios de la provincia de Pinar del Río en el occidente del país, sin causar pérdidas humanas ni daños materiales. 

(teleSUR)