El analista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aplaudió que el ala de la oposición radical del pseudogobierno de Juan Guaidó tramite la liberación de recursos congelados para financiar el acceso al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de Acceso Global para vacunas COVID-19.

“La oposición dio un paso gigante al solicitar la liberación de recursos congelados para la compra de vacunas, a pesar de que la implementación local exigía acuerdos con Maduro”, declaró León a través de Twitter.

Esta actuación, a su juicio, “no significa que reconocen su legitimidad sino el derecho a la vida de todos los venezolanos”.

León consideró que más allá de esos “acuerdos políticos para garantizar la vida y evitar destrucción es una cesión al enemigo”, por lo que opinó que esto “coloca a la oposición al lado de la gente”.

El ficticio gobierno de Guaidó publicó este viernes 19 de marzo un comunicado en el cual notifica sobre esta medida.

El “Acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de Acceso Global para vacunas COVID-19”, se traduce en “un paso importante en el camino para que nuestro país pueda acceder en los próximos meses a 12 millones de dosis”, refiere parte de la misiva.

Recordemos que el Gobierno bolivariano ha desplegado una serie de medidas en la protección de los ciudadanos desde la llegada de la COVID-19. A partir de marzo del 2020, inició un proceso para solicitar la devolución de activos secuestrados en bancos extranjeros para destinarlos a la compra de medicamentos, insumos y ofrecer una mejor atención a los pacientes contagiados, así como para la compra de vacunas.

No obstante, bajo acuerdos bilaterales, China envió al país a principios de marzo un lote de 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Asimismo, Venezuela recibió las primeras 100 mil dosis de Sputnik V en el segundo mes de este año, mientras que un segundo cargamento con 100 mil dosis llegó en marzo, lo que permitió el comienzo del proceso de vacunación iniciado por el personal que está al frente en primera línea en la lucha contra el virus.

(LaIguana.TV)