El filósofo y comunicador venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, realizó en su programa Desde Donde Sea, un repaso sobre la dramática situación sanitaria que se vive en Brasil, con la aparición de la nueva variante de COVID-19 y su posicionamiento como nuevo epicentro mundial de la pandemia.

Hoy tenemos una noticia preocupante que atañe a toda Latinoamérica y especialmente a países como Venezuela: Brasil ha superado por primera vez las 2 mil 300 muertes diarias por COVID-19 y bate un nuevo récord. Es una variación de la nueva cepa mucho más agresiva en términos de mortalidad y de la edad de los pacientes, que va entre los 30 y 40 años”, informó a su audiencia durante el inicio de la transmisión de su programa.

Asimismo, apoyado en las cifras arrojadas por el Consejo Nacional de Secretaría de Salud de Brasil indicó que, desde el inicio de la pandemia, en el gigante suramericano se han producido 281 mil fallecidos y 11,6 millones de contagios. El pasado miércoles 17 de marzo se produjeron en Brasil 2.300 muertes por coronavirus, superando así el día de mayor letalidad que había dejado un saldo de 2.386 víctimas. De esta forma, el país amazónico pasó a convertirse en epicentro mundial de la pandemia.

“Brasil se convierte en un peligro mundial, no se trata de estigmatizar a nuestro hermano país, pero sí de explicar los peligros que esta nueva cepa brasileña representa para la humanidad toda”, dijo Pérez Pirela.

Asimismo, señaló que estas cifras coinciden con lo que calificó “libertinaje sanitario”, provocado por la mala gestión del gobierno de Jair Bolsonaro para afrontar la pandemia. Ahora se da el caso de que se están aplicando millones de vacunas, pero sin los controles sanitarios pertinentes, hecho que según expertos británicos que estudian el caso, convierten a Brasil en una “fábrica” de mutaciones del coronavirus.

(LaIguana.TV)