El estratega criollo, Luis Dorante, asume las riendas de Bravos de Margarita para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp). Así lo informó en horas de la mañana de este sábado -20 de marzo- el equipo insular.

«Dorante cuenta con una dilatada y respetada experiencia en el beisbol venezolano y caribeño, conoce nuestro equipo y le brindará un nuevo aire, que esperemos nos lleve a ese ansiado título que, hasta ahora, no hemos podido lograr», manifestó en un comunicado de prensa el gerente general de Bravos de Margarita, Yves Hernández.

Con esta contratación se cierra el ciclo del mánager Henry Blanco, quien durante seis campaña estuvo dirigiendo a los insulares.

«A Henry Blanco, nuestro agradecimiento eterno, por su entrega e inmenso compromiso, primero como jugador y luego al mando de nuestra divisa, sirviendo de guía e importante motivador para el gran talento joven de nuestro equipo», manifestó Hernández.

Dorante ya estuvo al frente de los Bravos entre 2009 y 2011. Además, el exreceptor de los Tiburones de La Guaira, también ha dirigido a los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui en la Lvbp.

Además, se ha llevado el premio de Mánager del Año. Sin embargo, aún no consigue levantar el trofeo de campeón de la Liga. Esto estuvo a punto de lograrlo en la campaña 2016-2017, cuando comandaba a los Cardenales de Lara, en esa oportunidad cayó con las Águilas. Fuera de nuestras fronteras ha dirigido en República Dominicana.

(LaIguana.TV)