Durante un recorrido por el sector Las Taparitas de la ciudad de Maracaibo, un perro de la Unidad Canina Antidrogas (UCA) condujo a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) hacia un alijo de presunta marihuana, lo que permitió la captura de  un ciudadano identificado como Michael José González Montero (37). 
 
En una nota de prensa difundida por la Policía, se explicó que al detectar la presencia policial, González Montero se mostró nervioso, apretó el paso y trató de ingresar a una vivienda de la zona. La conducta llamó la atención de las autoridades, quienes le dieron la voz de alto y le informaron que el inmueble sería revisado. 
 
Una vez dentro, el can se dirigió hacia un clóset en el que los agentes encontraron «30 envoltorios tipo panela» que contenían «restos vegetales deshidratados» de lo que se presume es marihuana, con un peso equivalente a 11,597 kilogramos. 
 
Se conoció que los oficiales trasladaron al presunto traficante y al lote incautado a la sede policial del CPBEZ. El caso fue puesto a la orden de Fiscalía 23 del Ministerio Público. 
 
(LaIguana.TV)