Como Ruth Noemí Hernández quedó identificado el cuerpo de la mujer que fue localizado el miércoles 17 de marzo a unos metros del Puente Internacional Simón Bolívar, en la parte colombiana. 

De acuerdo con La Opinión, la víctima de 53 años de edad murió ahogada tras ser arrastrada por la corriente del río Táchira. 

Parientes directos informaron que Hernández padecía desde los 15 años esquizofrenia, condición que le causaba alucinaciones y alteraciones que no le permitían mantener la coherencia, y en los momentos de crisis se alejaba gritando por las inmediaciones de su casa, ubicada en barrio Doña Nidia, de la ciudadela Juan Atalaya, Cúcuta.   

En ese sentido, uno de los hijos con quien vivía declaró: “Ella salió el miércoles al mediodía de la casa, con ese ataque esquizofrénico, pero jamás pensé que iría tan lejos, siempre estaba en el mismo barrio”.  

Pese a que contaba con el respectivo tratamiento, los ataques no paraban, por lo tanto, sus familiares esperaban para trasladarla al hospital mental Rudesindo Soto para que recibiera la ayuda de especialistas. 

“Mi mamá no murió ahogada por desafiar a la naturaleza de manera irresponsable, sino por la enfermedad mental que sufría”, expresó el hijo. 

Los familiares empezaron con las diligencias para que Medicina Legal determine la plena identidad, ya que los documentos se extraviaron el día de los hechos. 

(LaIguana.TV)  

Ruth Noemí Hernández se ahogó en el río Táchira y su cuerpo quedó en territorio de La Parada.