Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a dos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Negro Favio” quienes pertenecen a red de tráfico de personas con fines de explotación sexual.
 
En este sentido, efectivos militares del Destacamento N° 625 junto a funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) Región Guayana, mediante labores de inteligencia e investigación, lograron la aprehensión de dos hombres en el Puesto de Atención Ciudadano (PAC) del Peaje Palo Grande, cuando trasladan a bordo de dos vehículos a siete (7) mujeres.
 
De acuerdo con una información en nota de prensa, las ciudadanas eran trasladadas bajo engaño de pagos y beneficios especiales con destino al sur del estado, específicamente a la población de El Dorado, municipio Sifontes.
 
Los detenidos fueron identificados como Gregory José Moreno Palomo y Ricardo Rafael Pérez Cabrera, quienes integraban este grupo delictivo siendo estos los que se encargaban de buscar a las mujeres que luego eran llevadas al punto de explotación sexual.
 
El procedimiento quedó notificado a la Fiscalía 16 del Ministerio Público en la entidad.
 
(VTV)
 
GNB captura a dos ciudadanos dedicados a la trata y explotación sexual de mujeres en Bolívar