Tras la fuerte campaña de descrédito que sectores opositores llevan a cabo en Ecuador antes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 11 de abril, el expresidente Rafael Correa publicó un video en Twitter en el que aclara las intenciones del futuro gobierno de Andrés Arauz. 

En ese sentido, Correa se refirió a los rumores sobre la supuesta desdolarización de la economía ecuatoriana, a lo que respondió: «¿que vamos a desdolarizar? Lo habríamos hecho del 2007 al 2017, en 10 años de gobierno, ¿no me acusaron de autoritario, de manejar todos los Poderes del Estado y que hacía lo que me daba la gana? Pónganse de acuerdo», haciendo alusión a su período presidencial. 

Sobre Venezuela, frente a las afirmaciones en tono despectivo de que Ecuador se convertiría en Venezuela con un gobierno de izquierda como el de Arauz, Correa aclaró: «Que nos vamos a convertir en Venezuela, ¿por qué? Venezuela está bloqueada, tiene una economía de guerra, ¿o es que nos van a bloquear? No sé, que nos digan. Imagínate si Ecuador no pudiera vender su petróleo, en pocos meses también tendríamos ecuatorianos probablemente mendigando por toda América Latina; si Chile no pudiera vender su cobre, más del 50% de sus exportaciones, probablemente le pasaría lo mismo y diríamos cínicamente ‘fracasó el neoliberalismo’. Ya no te dejes engañar». 

Correa hizo un llamado a asistir a las urnas el próximo mes de abril y favorecer a Andrés Arauz, quien en la primera vuelta resultó ampliamente aventajado sobre la segunda y tercera opción, Guillermo Lasso y Yaku Pérez. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook