El doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela analizó recientemente en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo para las redes sociales, cómo la ignorancia y la negligencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, frente a la COVID-19, ha convertido al gigante suramericano es una bomba de tiempo bacteriológica.

“Bolsonaro al igual que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump,  apostaron en fortalecer la economía en vez de poner restricciones al virus, optaron porque la economía no se resintiera y uno dice que ‘no es mi problema’ pero termina siendo un problema de la humanidad”, opinó el comunicador.

“La verdad es que este es un tema científico que debe ser abordado de forma médica y objetiva. Tras examinar las 3049 normas federales creadas en Brasil  en 2020, se concluye que el presidente no está interesado en contener el contagio de la pandemia, por un supuesto dinamismo económico que termina siendo falso cuando se analiza las cifras de fallecidos”, dijo.

Sobre la cepa brasileña, el analista zuliano comentó en su espacio, que esta nueva variante surgió en la ciudad de Manaos cerca de la Amazona, frontera con Venezuela a finales de 2020.

Recordó según su investigación y análisis de la noticia, que esta mutación es de 1.42 a 2.2 veces más contagiosa que las encontradas anteriormente en Brasil y es 25 a 61 por ciento más capaz de reinfectar, es decir, que ya alguien que la tuvo le puede repetir la enfermedad, según los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Bolsonaro ha hecho de Brasil una víctima. Resulta que la falta de preparación de ese gobierno ha llevado a que a finales de enero de 2021 el mismo Bolsonaro fuera acusado de liderar una estrategia institucional de propagación del virus”, acusó.  

(LaIguana.TV)