La crisis sanitaria en Brasil se agudiza, en la actualidad se evidencia una grave situación en la región de San Pablo, donde ya comenzaron con el traslado de pacientes contagiados con la COVID-19 ante el riesgo de que se agoten las provisiones de oxígeno, debido al considerable aumento de su uso, que llegó a aproximadamente 16 veces en ciertos centros de salud.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud de San Pablo, en horas de la noche de este viernes 19 y el sábado 20 de marzo fueron retiradas 10 personas contagiadas del hospital UPA Ermelino Matarazzo, reseñaron agencias internacionales.

En este orden de ideas, el titular del referido ente, Edson Aparecido, precisó que las dificultades que presentan no es con el oxígeno, sino con el debilitamiento logístico en el despacho de este insumo el cual genera la tardanza.

“En un hospital como ese se llenaba el depósito de oxígeno una vez a la semana, pero ahora con tres veces al día no es suficiente”, expresó.

Ante estas circunstancias, las autoridades se desplegaron para agrupar a estos pacientes en los hospitales que cuentan con más capacidad y poder asegurar y garantizar el regular suministro de oxígeno.

Portales de noticias detallaron que hasta el pasado jueves 18 de marzo se registraron 1.230 camas ocupadas en la Unidad de Cuidados Intensivos en San Pablo, para un total del 89 por ciento.

Brasil ocupa el segundo lugar con más casos de contagios en el mundo

Este domingo 22 de marzo Brasil reporta 11.950.459 contagios confirmados y 292.752 decesos, por lo que se ubica en el segundo lugar con más casos a nivel mundial por debajo de Estados Unidos que registra 29.808.196.

Este sábado las autoridades del Gigante del Sur informaron sobre 79.069 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y 2.438 muertes por el virus SARS-CoV-2.

La cifras en el vecino país son tan alarmantes que ha colocado hasta los sistemas públicos de salud en un inminente colapso. En este sentido, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), indicó que Brasil vive el “mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia”.

(LaIguana.TV)