El presidente de la República, Nicolás Maduro, analizó este domingo las razones del repunte en los casos de coronavirus en Venezuela durante la última semana, luego de que pasáramos de un promedio de entre 500 y 600 casos, a más de mil positivos diarios. 

La llegada de las variantes brasileras, dijo Maduro, no es la única razón pero sí es un factor determinante en el exponencial aumento de los casos en nuestro país, luego de que se detectara su presencia en al menos 4 estados del país la primera semana de marzo. 

«No es juego», advirtió el Presidente durante su actividad dominical televisada, en la que ofrece el balance del coronavirus. «La variante brasilera nos está llevando al punto cero en que estábamos en 2020 cuando comenzó la pandemia -reflexionó- pero esta vez tenemos más experiencia», dijo, haciendo un llamado a la conciencia de la población. 

“La variante brasileña nos está llevando al punto cero en que estábamos en 2020 cuando comenzó la pandemia -reflexionó- pero esta vez tenemos más experiencia”, dijo, al tiempo que llamó a la conciencia de la población.

Enfatizó que si bien la variante del vecino país es un elemento que ha influido en el incremento de casos un “factor multiplicador es el relajamiento total de las medidas con las rumbas de viernes, sábado y domingo”.  

Destacó que los estados en los que se detectó inicialmente la variante P1 fue en La Guaira, Caracas, Miranda  y Bolívar, sin embargo “hoy puedo decir que la variante brasileña ha llegado con fuerza al estado Monagas y Anzoátegui y Guárico, mientras que se detectamos un caso en Mérida de la variante brasileña”, precisó.

(LaIguana.TV)