El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que, si bien la variante brasileña de la COVID-19 ha sido responsable de la segunda ola de contagios en el país, la relajación de las medidas de prevención por parte de la población sigue siendo el factor multiplicador de los casos.

Así lo expresó el primer mandatario durante el Balance de la lucha contra el coronavirus, donde detalló que las autoridades han venido realizando un seguimiento dentro de las comunidades en las que se han detectado fiestas y reuniones.

«Impresionante, rumba por aquí, rumba por acá, fiesta por aquí, fiesta por allá. Una relajación de las medidas de prevención total. La gente está celebrando su cumpleaños. (…) Todo el mundo hace una comida, un compartir, o hace una mega rumba a nivel familiar», expresó.

De acuerdo con el jefe de Estado, la población le ha perdido el temor al coronavirus, no obstante, alertó que Venezuela enfrenta actualmente una segunda ola de contagios preocupante, que requiere la consciencia del pueblo para superarla con éxito.

«Debemos por un tiempo largo suprimir, suspender este tipo de celebraciones que son altamente contagiosas. Vamos a hablar con la verdad en la mano, porque a uno lo contagia es una persona de confianza», añadió.

(LaIguana.TV)