En un reconocido hotel de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana desmanteló la noche de este sábado una megarrumba donde por los menos 200 personas se encontraban aglomeradas y sin tapaboca, violentando todas las medidas de seguridad contra el COVID-19, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ayer hubo una megarrumba en un hotel aquí en Caracas, en la piscina del hotel. Un hotel nuevo, famoso. Allí llegó la PNB. Había 200 personas por lo menos, todas sin tapabocas. De ahí salen fácil 30-50 contagiados para hablar de números pequeños”, reveló el primer mandatario durante una jornada especial sobre la pandemia en el país.

Y alertó sobre este tipo de conducta que tiende a replicar parte de la población: “Todo el mundo hace una comida, una rumba o una megarrunba, un compartir y van 8 personas, 10, 20, 30, 50, 100, 200, 300, 500. (…) En esta situación debemos por un tiempo suspender este tipo de celebración, que son altamente contagiosas, porque ¿quién contagia a uno? Es una persona de tu confianza, porque la gente, por lo general, se cuida mucho cuando va en el metro en el carrito. ¿Cuándo no se cuida la gente? Cuando está en confianza«.

Asimismo, dio a conocer que han hecho estudios aleatorios de las situaciones en las que se han contagiado las personas y han determinado que han sido en situaciones de confianza con allegados. Dijo que es comprensible que le gente se canse, pero que las consecuencias son peores y podrían ser mortales al diseminar el virus entre los seres queridos.

(LaIguana.TV)