Este domingo 21 de marzo Caracas se ubica con el mayor número de casos activos de la COVID-19, con 2.662, explicó el presidente Nicolás Maduro.

En esta línea, detalló que ante esta nueva situación en  la ciudad capital “se tomarán medidas especiales para cortar cadenas de transmisión”.

Indicó durante la jornada de trabajo y balance de la lucha contra el COVID-19 que a la fecha Caracas tiene 127 casos por 100 mil.

El gobernante venezolano anunció que se prohibirán las reuniones en espacios cerrados y la Semana Santa será en cuarentena radical. Informó que queda establecida “dos semanas de cuarentena radical”.

Mientras que las actividades esenciales continuarán operativas sin ningún inconveniente como alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros. “Será una cuarentena estricta para cortar las cadenas de transmisión”, dijo.

Agregó que queda aprobado la reactivación de filtros sanitarios en locales, mercados y lugares con  alta concentración. Se retomará la desinfección de calles, hoteles sanitarios, hospitales, plazas entre otros.

El jefe de Estado advirtió que las personas han relajado las medidas de bioseguridad, producto de un exceso de confianza y pérdida del temor al COVID-19.

(LaIguana.TV)