Tras la confirmación de nueva ola de contagios de covid-19, detectada el martes 16 de marzo, debido a la variante brasileña que es más letal y más contagiosa, Venezuela ha tendido un incremento en la ocupación de camas hospitalarias.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo 21 de marzo, que “se ha aumentado la ocupación de las camas hospitalarias. Aumentamos a 27 casos por 100 mil habitantes durante esta tercera semana de marzo”.

Durante una jornada de trabajo sobre el balance de la lucha contra el Covid-19 en el país, el Mandatario nacional destacó recordó que la primera ola de contagios en Venezuela fue provocada por el trocherismo colombiano y ahora “estamos frente a una nueva ola, que tiene como causa fundamental la variante brasileña, que es más contagiosa”.

Este domingo se registraron 2662 casos de contagios de covid-19, lo que dobla la cifra del sábado 20 de marzo, cuando fueron confirmados 1161 casos, por lo que el Jefe de Estado decidió tomar como medida de prevención dos semanas de cuarentena radical, ante esta situación y el máximo cuidado en la población. 

(LaIguana.TV)