El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 21 de marzo que por el momento en Venezuela no se aplicará la modalidad de clases presenciales en ninguno de los niveles de la educación

Maduro dijo que pese a los esfuerzos que se habían hecho para habilitar las clases presenciales con medidas de bioseguridad en las instituciones, carece de prudencia sanitaria realizar tal movilización de personas en vista de la delicada situación con el repunte de los casos en el país

Yo tenía una gran ilusión, yo quería que los muchachos entraran a clases en el tercer trimestre y termináramos el curso escolar 2020-2021 con los muchachos con sus maestros y maestras, pero por ahora no es posible. Por ahora no vamos a iniciar clases presenciales”, aseguró el primer mandatario.

Señaló que debido al incremento de casos en todo el país, que en apenas tres semana llevó el índice de contagio por cada 100 mil habitantes de 21 a 27, se tomó dicha decisión.

“En el mundo, en todos los lugares donde abrieron las escuelas, liceos y universidades, los han tenido que cerrar nuevamente, incluyendo nuestra hermana Cuba”, afirmó.

En este sentido fue tajante al afirmar que “por ahora no vamos a clases presenciales. Venezuela mantiene la situación de no clases presenciales, mantenemos el sistema educativo a través de teleclases, televisivas, por Internet y distintas videoconferencias”.

Cabe recordar que, según lo anunciado por el propio Jefe de Estado, el retorno a las aulas se llevaría a cabo después de semana santa.

(LaIguana.TV)