A Sao Paulo, en Brasil, al colapso sanitario se suma ahora el de los servicios funerarios, pues hay un incremento en el promedio de las cifras de muertes por COVID-19, que en las últimas 24 horas registró un nuevo récord de 493 decesos durante 15 días consecutivos, así lo informó el periodista y corresponsal de la multinacional TeleSUR, Ignacio Lemus.

En un trino Lemus explicó que “Sao Paulo registra otro récord en la media de muertes por COVID-19: 493 en 24 horas durante 15 días seguidos”, además indicó que el servicio funerario se encuentra en colapso y que el cementerio más grande de Latinoamérica tenía multitudes de personas.

“En el cementerio Vila Formosa, el mayor de Latinoamérica, el domingo hubo aglomeraciones por demoras en la entrega de cuerpos”, apuntó.

El gigante suramericano ha entrado desde hace meses en una crisis sanitaria, debido a la falta de medidas preventiva ante el virus, por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, quien, desde comienzos de la pandemia, minimizó los riesgos, por lo que en la actualidad la nación exportó una nueva variante del coronavirus y cuenta con más de 293 mil muertes. 

(LaIguana.TV)