Debido a la labor de los cuerpos de Seguridad Ciudadana, Mérida es el uno de los estados más seguros de Venezuela, así lo afirmó la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante una actividad de atención integral a los funcionarios de la entidad andina.

“Mérida es uno de los estados más seguros del país, gracias al trabajo que realizan los organismos de Seguridad Ciudadana para garantizar la paz al pueblo merideño ¡Con la Misión Guardianes de la Patria estamos optimizando progresivamente nuestras instituciones!”, publicó en su cuenta en Twitter acompañado de un video.

En el audiovisual posteado por la ministra felicitó a los oficiales por su trabajo y por mantener a Mérida como el estado más seguro del país.  “Eso se lo debemos a ellos que están garantizando la seguridad y la paz aquí en el territorio del estado Mérida”, indicó.

Por su parte, Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, manifestó que la Misión Guardianes de la Patria busca conocer las carencias de los funcionarios y partir de allí en las mejoras de los cuerpos de seguridad.

“Fortalecer los procesos de seguridad no es solamente mirar a la policía desde afuera, sino también mirar a los cuerpos de seguridad desde adentro: ¿qué les hace falta a los policías?, ¿dónde están sus debilidades? Y esta misión Guardianes de la Patria busca fortalecer esos pequeños detalles que vamos a mejorar en el fortalecimiento de las instituciones”, destacó Guzmán.

En la jornada los funcionarios y sus familiares recibieron atención con médicos especialistas en diversas áreas, alimentación, actividades recreativas para los niños, medicamentos, vacunación; así como la entrega de equipos, ayudas técnicas, entre otros.

(LaIguana.TV)