La tarde de este domingo 21 de marzo, en el marco de la operación Escudo Bolivariano, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares provenientes de Colombia, en el sector La Coromoto del municipio José Antonio Páez, en el estado Apure.  

Tras el hecho, la FANB informó el fallecimiento del Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, de la plaza del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Teniente Coronel Eliezer Otaiza”, y del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”. 

“Expresamos las más sinceras palabras de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos valerosos oficiales, quienes ofrendaron sus vidas en el campo del honor cumpliendo el sagrado deber de defender la Patria”, señaló la FANB a través de un comunicado.  

En la operación, vale acotar, fue neutralizado uno de los cabecillas del grupo irregular conocido como alias “El Nando”, capturados 32 sujetos, destruidos seis campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas. 

Recordemos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este 21 de marzo a la Fanb tener “cero tolerancia” contra los grupos armados de Colombia. 

“Estamos protegiendo la frontera, que por el abandono por parte del gobierno colombiano, provoca que grupos armados pasen para acá y para allá. Está activo el plan Escudo Bolivariano”, dijo el jefe de Estado. 

(LaIguana.TV)