El senador brasileño Randolfe Rodrigues informó este lunes 22 de marzo que sostuvo una reunión con el embajador de Venezuela en el vecino país, Alberto Castelar, para coordinar acciones para el envío de un nuevo cargamento de oxígeno hacia el municipio de Macapá, capital del estado de Amapá, en el estado de Pará, en Brasil.   

Así lo anunció a través de su cuenta Twitter, en el que destacó que gestionará la logística para la movilización del dicho suministro.

“¡Urgente! Acabo de hablar con el embajador venezolano Alberto Castellar, quien nos aseguró el apoyo del Gobierno venezolano a Macapá y Amapá en el tema del oxígeno. Movilizaremos la logística para efectuar la asistencia que estamos recibiendo”, fue el mensaje publicado por el parlamentario.

En otro mensaje publicó que conversará con las autoridades de la citada entidad “para que podamos establecer contacto entre ellos y el Gobierno de Venezuela”.

“El Gobierno venezolano se ha puesto a disposición para ayudar en el suministro de oxígeno. Necesitamos que el gobierno brasileño movilice la logística para llevar oxígeno a Macapá”, indicó en otro tuit.

Vale recordar que desde el pasado mes de enero el Gobierno nacional ha donado a esa nación un total de 14 mil cilindros individuales, equivalentes a 136 mil litros de oxígeno, debido a la fuerte crisis sanitaria que se vive en Brasil, específicamente en los estados Roraima y Amazonas, por la mala gestión del presidente Jair Bolsonaro para contener la pandemia de covid-19.

(LaIguana.TV)