El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó la mañana de este lunes 22 de marzo, las nuevas medidas especiales que tendrán vigencia en la región, durante toda la cuarentena radical, para contribuir así en la reducción de la segunda ola de contagios reportados este domingo por el Ejecutivo nacional, ante la llegada de la variante brasileña.

“Hermanas y hermanos, este tiempo de pandemia nos exige máxima conciencia y resguardo en esta batalla por la VIDA. Anuncio en esta semana de cuarentena radical contra la covid-19 nuevo horario de circulación de 8 a.m. a 2 p.m. Solo podrán abrir alimentos, farmacias e insumos de limpieza”, explicó el mandatario regional.

Prieto detalló que el mercado Las Pulgas y los centros comerciales igual deben regirse por estas nuevas medidas y permitir la actividad solo a aquellos locales que ofrezcan los tres referidos rubros, de lo contrario, serán sancionados.

Sobre las Estaciones de Servicio aclaró que se permitirá la cola de vehículos, siempre y cuando haya gasolina para despachar, de lo contrario ningún carro debe permanecer en las afueras de las gasolineras.

Pronto anunciará por los medios de comunicación y las redes la lista de bombas que funcionaran y las que no, para evitar aglomeración innecesaria de carros y reducir el tráfico vehicular durante la cuarentena.

Según Prieto, en la entrada y salida de cada municipios zuliano habrá a partir de este lunes, un punto de control policial para vigilar el uso de las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de estas nuevas acciones.

(LaIguana.TV)