Durante una inspección realizada por funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, cumpliendo con el  lineamiento del secretario de  Seguridad Ciudadana,  G/B  José Viloria Romero, fueron detenidas más de 20 personas por incumplir el decreto presidencial de cuarentena radical en prevención y combate contra la propagación de la COVID-19, así lo informó el gobernador Rodolfo Marco Torres en su cuenta en Twitter. 

El procedimiento fue realizado a primeras horas de la mañana en el gimnasio Atenas ubicado en Maracay, municipio Girardot. En el lugar se pudo constatar la presencia de más de 20 personas, algunas sin el uso debido del tapabocas como medida de bioseguridad. 

“Hemos detenido y puesto a la orden de la fiscalía a estas personas que de manera irresponsable incumplían el decreto presidencial de cuarentena radical; tomaremos todas las acciones que sean necesarias para proteger la vida de las familias”, manifestó Marco Torres. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro durante la Jornada de Balance de la lucha contra la  COVID-19 anunció la cuarentena radical en todo el país con el objetivo de cortar con las cadenas de  contagio del  coronavirus. 

“Esta semana es de cuarentena radical y luego viene la Semana Santa que nuevamente será de cuarentena, lo hacemos por la salud de la familia. Serán 14 días de cuarentena radical”, puntualizó el Jefe de Estado. 

Destacó que la variante brasilera de la COVID-19 ha llegado con fuerza a los estados, Miranda, La Guaira, Monagas, Guárico, Anzoátegui, Mérida y el Distrito Capital, “Esta variante brasilera nos está forzando a ir al punto cero como en marzo de 2020, no es juego. Quiero alertar a nuestro pueblo la gravedad que estamos constatando”. 

(VTV)