El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está jugando a la guerra fría con Rusia tras amenazar al presidente Vladimir Putin, lo que se traduce en una bomba atómica en términos diplomáticos.

“Directamente Biden ataca ya al líder ruso Vladimir Putin, en un dime y diretes que tiene en alerta al mundo y donde Biden avanza apenas llegando a la Presidencia. Biden está jugando a la guerra fría o quien sea que esté detrás de él, Obama o el lobby armamentistas”, comentó el comunicador en su programa Desde Donde Sea, que se transmite a través de las redes sociales.

Insistió que las últimas declaraciones y provocaciones del gobierno de Washington, a propósito del carácter belicista, han dejado mucho que desear y provocan preocupación en el mundo.

“Esta situación viene cocinándose reciente, luego que Biden calificó a Putin de ‘asesino’ y amenazó que ‘pagará por intentar interferir en elecciones de EEUU del 2020’”, apuntó Pérez Pirela.

Mencionó que la portavoz adjunta del Departamento de Estado de EEUU dijo hace poco que su país trabajará con Rusia para “promover sus intereses” y al tiempo que “Moscú se responsabilice por sus acciones”.

“No cabe la menor duda que esto es una estrategia de Biden, de hecho la diplomática gringa Jalina Porter aseguró que esta será la respuesta luego que Rusia llamara a su embajador en EEUU, Anatoli Antonov, a consulta sobre las relaciones bilaterales”, agregó el analista político.

(LaIguana.TV)