El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció este lunes detalles de dos operativos contra el delito financiero y estafa realizados en Caracas y Maracaibo, que permitió la desarticulación de una banda y la detención de seis personas en total.

Expertos de la delegación de Maracaibo, en el estado Zulia, desarmaron la banda de estafadores «Cibercrimen El Samán». “El grupo se encargaban de ofertar divisas a través de las redes sociales y cuando las víctimas realizaban la transferencia bancaria en bolívares, estos cortaban todo tipo de comunicación», explicó Rico.

Los responsables fueron identificados como Johan Manuel Miquilena (39), Darwin de Jesús Dávila González (37), Lenexys Arrieta Lizcano (23) y Eladio Antonio Rodríguez Aldama (42), todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Durante la detención, se decomisó una tablet Lenovo, una moto Keeway Arsen II placa AJ2V11D y cuatro teléfonos inteligentes.

Por otro lado, en el operativo realizado en la capital venezolana, fue detenido Michel Antonio Parisca Rodríguez (37) y Rosa Rodulfo (47), por integrar otro grupo hamponil dedicado a la estafa con dólares.

La pareja fue descubierta durante seguimiento e investigación realizada por funcionarios de la División Contra los Delitos Financieros en Caracas y puestos a la orden de la Fiscalía 42° del Ministerio Público.

Tres sujetos más quedaron pendiente por detener, acusados por captar personas con cuentas bancarias internacionales, violentar el sistema de seguridad de las mismas y así sustraer su dinero, explicó el comisario.

Los buscados ahora por el Cicpc obedecen al nombre de Adela María Cárdenas Ortiz (35), Luis Javier Montana (32) y Enrique José Rodulfo (38).

(LaIguana.TV)