El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que no va a especular sobre el motivo del tiroteo en Colorado (centro) porque todavía no tienen todos los detalles. 

«Pueden pedirme que especule [sobre] lo que pasó, por qué pasó, y no voy a hacerlo ahora porque no tenemos toda la información», dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. 

El líder estadounidense dijo que recibió actualizaciones sobre la situación del fiscal general de Estados Unidos, el director del FBI y el gobernador de Colorado, y planea hablar con el alcalde de Boulder más tarde. 

Prohibición de armas de asalto 

Biden pidió a los legisladores que impongan una prohibición a las armas de asalto tras el tiroteo masivo en Boulder y se mejore el sistema de verificación de antecedentes. 

«No necesito esperar un minuto más para tomar medidas de sentido común o salvar vidas en el futuro e instar a mis colegas en la Cámara y el Senado a actuar», dijo Biden. «Podemos prohibir las armas de asalto«, subrayó. 

El presidente pidió que apruebe «inmediatamente» dos proyectos de ley, a los que la Cámara de Representantes ya ha dado luz verde, para ampliar los controles de antecedentes penales para la venta de armas. 

«Podemos llenar los vacíos que existen en nuestro sistema de verificación de antecedentes. Esa es una de las mejores herramientas que tenemos en este momento para prevenir la violencia armada. El Senado debería aprobar de inmediato los dos proyectos de ley aprobados por la Cámara para mejorar el sistema de verificación de antecedentes», dijo Biden. 

El presidente de Estados Unidos ha estado recibiendo actualizaciones periódicas sobre la situación y ha ordenado que todas las banderas en la Casa Blanca ondeen a media asta, agrega el comunicado. 

El 22 de marzo, diez personas murieron en un tiroteo en una tienda de comestibles en Boulder, Colorado, dijo la Policía local. 

(Sputnik)