El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció una serie de acciones mediante la Gaceta Oficial 8170, vigente en la entidad hasta el 4 de abril, fecha que finaliza la cuarentena estricta, para romper así el brote de la segunda ola de la COVID-19 en el país.  

“Decreto suspendido, en todo el territorio carabobeño las concentraciones, actos masivos, celebraciones litúrgicas, procesiones y/o similares. Permanecerán cerrados los espacios turísticos; playas, balnearios y parques ante el peligro de contagio por covid-19”, informó el regente en las redes sociales sobre el asueto de Semana Santa. 

“Los próximos 14 días todo lo que no sea alimentos y salud debe hacer una pausa, en las condiciones en que estamos no podemos permitirnos el riesgo de contagio, por lo menos durante el tiempo que dure esta cuarentena estricta decretada por el Gobierno nacional”, señaló. 

Anunció que inició la entrega de combos de medicamentos “para atender de manera inmediata a pacientes confirmados o incluso en casos sospechosos de haber contraído el coronavirus, como una acción para cortar las cadenas de transmisión en la entidad”.  

“Reiteró el apoyo del pueblo a los lineamientos dictados por el presidente Nicolás Maduro, desde Carabobo apoyamos estas decisiones y las acompañamos con una serie de acciones que hemos planificado y que tienen que ver con el trato a los pacientes con la COVID-19”, comentó.  

El gobernador instó a los carabobeños a prestar la máxima colaboración para el cumplimiento del programa de protección, cuyo objetivo es retroceder la curva de casos positivos. 

Al menos 22 alcabalas y puntos de control vigilan el acceso y el cumplimento de todas las medidas adoptadas en dicha entidad. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook