Las cuatro empresas navieras que prestan servicio de transporte público entre los estados Anzoátegui y Nueva Esparta limitaron desde el pasado lunes 22 de marzo sus operaciones comerciales y solo prestarán servicio a los sectores alimentos y medicamentos; esto durante las dos semanas de cuarentena estricta.  

Las empresas Conferry, Navibus, Naviarca y Paraguaná informaron que luego de recibir instrucciones de Redi Marítima Insular, decidieron restringir el traslado de personas y vehículos particulares, desde el lunes hasta el 4 de abril, para reducir la segunda ola de contagios por la COVID-19, reportado en el país este fin de semana tras la llegada de la variante brasileña.   

Los pasajeros de los mencionados sectores priorizados que piensan usar este medio de transporte deben acatar las normas de bioseguridad y mostrar un salvoconducto, para poder salir desde la terminal Eulalia Buroz en Puerto La Cruz y Puerto de Guanta 

Sobre los itinerarios, la naviera Paraguaná anunció salidas diarias, mientras que Conferry ofrece cuatro viajes los días jueves 25 y domingo 28 desde Anzoátegui, y los días viernes 26 y martes 30 zarpan desde la Isla de Margarita a tierra firme. Ambas empresas operan desde los muelles de Guanta. 

La empresa Navibus, que ofrece servicio de traslado entre la isla de Margarita y Puerto La Cruz, informó vía redes sociales que solo transportarán “carga de los sectores priorizados, que posean su salvoconducto y su constancia o prueba de COVID-19”. 

(LaIguana.TV)