El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, compartió recientemente en su cuenta en la red social Twitter un nuevo video que da cuenta de la actual situación que se ha presentado en el estado Apure, específicamente tras los enfrentamientos que sostuvieron efectivos militares venezolanos con grupos irregulares armados colombianos en dicha entidad. 

En el clip compartido por Padrino López se puede apreciar el pronunciamiento del diputado apureño a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Orlando Zambrano, quien manifestó su apoyo a la FANB por las acciones emprendidas en el referido estado fronterizo. 

“Acciones frente a un grupo que pretende instalarse en el territorio y construir una estructura del narcotráfico y suplantar el papel del Estado. Nuestra FANB en el cumplimiento de las tareas está golpeando a una estructura del narcotráfico que le es funcional al Estado colombiano para seguir agrediendo a Venezuela. No se está golpeando a un movimiento de izquierda, se está golpeando a una estructura del narcotráfico que ha colocado minas en el territorio para afectar a la población”, dijo el parlamentario. 

Al respecto, el titular de la cartera de Defensa manifestó: “Ningún grupo armado, cualquiera sea su ideología política, naturaleza u origen podrá posarse sobre nuestra tierra sagrada para delinquir. No hay otra verdad que la anunciada de manera diáfana y precisa por el diputado apureño a la AN Héctor Orlando Zambrano”. 

Como resultado de estos enfrentamientos fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”, capturados treinta y dos sujetos, fueron destruidos seis campamentos y se decomisó armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas en las adyacencias del lugar, refiere el Ministerio para la Defensa en nota de prensa. 

(LaIguana.TV)