El diputado apureño Orlando Zambrano reveló que grupos irregulares colombianos han colocado minas en territorio venezolano, como una manera de crear caos en el país y afectar la tranquilidad de la población.

Así lo manifestó a través de un video que difundió el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter, donde el parlamentario manifestó su apoyo a las acciones que emprende la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esa entidad.  

Zambrano, quien forma parte de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, señaló que “se está golpeando a un sector, a una estructura del narcotráfico que ha colocado minas en el territorio para afectar a la población”.

Zambrano hace alusión a los ataques perpetrados por grupos irregulares del vecino país a instalaciones militares y gubernamentales, ubicadas en dicha entidad, y que los medios de comunicación hegemónicos pretenden atribuir, sin pruebas, a supuestos disidentes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Zambrano señala además que se trata de grupos del narcotráfico.

“Saludamos y apoyamos las acciones que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está impulsando en el estado, acciones frente a un grupo que pretende instalarse en el territorio y construir una estructura del narcotráfico y suplantar el papel del Estado. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el cumplimiento de las tareas, está golpeando a una estructura del narcotráfico que le es funcional al Estado colombiano y al imperio norteamericano, para seguir agrediendo a Venezuela. No se está golpeando a un movimiento de izquierda, ni a una organización revolucionaria, se está golpeando a un sector, a una estructura del narcotráfico que ha colocado minas en el territorio para afectar a la población. Frente a este escenario llamamos a la unidad nacional, a la unidad cívico militar, a tener calma, cordura y confianza en nuestra Fuerza Armada”, indicó Zambrano.

(LaIguana.TV)