La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reveló este miércoles 24 de marzo detalles del robo de recursos venezolanos por parte de la oposición local en contubernio con gobiernos y organismos internacionales. 

Durante una rueda de prensa, la funcionaria sostuvo que en el año 2019 comenzó el despojo de los recursos de Venezuela solicitado por la antigua Asamblea Nacional (AN) y por el autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó. 

“Desde el año 2019 hasta el presente lo que ha quedado demostrado, además de los planes de desestabilización, es el despojo vulgar de los recursos y el patrimonio de Venezuela. Patrimonio que es de todos los venezolanos”, dijo. 

En ese sentido, destacó que en marzo de 2019 fondos que tenía el Banco Central de Venezuela (BCV) en el Citibank fueron congelados y dirigidos a la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU). 

“Aparece allí: AN aprobó mover fondos del BCV en el Citibank al banco de la Reserva Federal en Nueva York. Comienza el despojo de Venezuela, el despojo de los activos, la apropiación de empresas de Venezuela en el exterior”, subrayó. 

La funcionaria destacó que esta “es una banda criminal que dedicó, con Guaidó a la cabeza, a satisfacer el mandato de EEUU para robarse los recursos de Venezuela”. “Han sido dos años de perturbación de la vida constitucional de Venezuela, dos años de recrudecimiento de las sanciones, promovido por esta misma banda criminal”, acotó. 

(LaIguana.TV)